Grandioso. Las redes sociales y lo que te hacen sentir

Egolatra. Personaje posado sobre una nube mientras otros escapan. Grandioso.

Sabemos que las redes sociales son un canal importante hoy en día, que con ellas podemos dar a conocer mucho de nosotros, como por ejemplo talentos, vida personal o negocios que estemos emprendiendo. Pero, ¿Qué pasa cuando canalizamos esta especie de “poder grandioso” que nos dan los medios sociales de una manera no realista? Vienen los trastornos y problemas reales.

Concepto grandioso de sí mismo(a)

Los usuarios juzgan tu personalidad por el tipo de contenido que publicas. Te pongo un ejemplo común, te ha pasado que ves el video de una persona random ¿y su forma de hablar o sus gestos te hacen sentir que es presuntuoso? Te da curiosidad y visitas su perfil notando dos (2) cosas: la primera, que es una persona poco conocida y la segunda, en todos sus contenido intenta demostrar que es una celebridad. ¿Qué es lo primero que piensas de él/ella? “¿Por qué se cree un famoso grandioso?”.

Este tipo de usuarios tienen un concepto muy elevado de sí mismos y evidentemente no de una manera sana, puede llegar a ser un problema bastante serio y real; pues, solo están aparentando, lo sabes porque no tienen la interacción o reconocimiento que dicen tener y mucho menos el estilo de vida millonario que pretenden.

Deliremos en grande

Parece chiste ¿cierto? Pero es una gran verdad. En las redes es muy fácil perder el sentido de la realidad, podemos jugar a ser quien queramos, ¿Cuál es la verdad? Muchos de los que aparentan, solo sueñan mientras graban, perdiendo el sentido de humildad, simulando tener grandes cosas. Cuando finalmente salen de las redes les golpea el presente y su contenido se torna en contra de ellos, aumentando las posibilidades de que la prepotencia y el aire de supremacía espante a sus actuales relaciones.

¿Sabías que esto también ocurre con representantes de empresas?

Esto ha afectado principalmente a las agencias de marketing digital, la conducta de un cliente con cuenta de empresa varía según lo famoso e importante que se crea antes y después del contrato. En un principio deja que la agencia trabaje y le dé resultados, pero cuando el cliente observa mucho movimiento positivo dentro de sus redes, empieza a intervenir agresivamente en el trabajo, mostrando su cara como centro de atención (así sea un negocio serio) y actuando como “Influencer” ahuyentando todo potencial cliente o avance en el medio.

Se vuelven un spam molesto que ignora toda recomendación de la agencia que ellos mismos contrataron. Luego, la relación laboral cambia, su manera de expresarse denota que ahora, se cree más importante y su tiempo es el que vale.

No se trata de creer sino de ser

Mantén el foco y la humildad, no vivas en una fantasía o quieras hacer creer a otros que eres superior a ellos. Lo realmente importante es que demuestres tus valores, cuando es así, tu humildad sigue intacta y como tal tendrás mejor receptividad y oportunidades tanto dentro como fuera de las redes sociales.

¿suena mejor?
Google News. Firma CJAR