Redes sociales. Razones para no depender de ellas

Asesora de servicios digitales de firmacjar sonriendo. Redes.

Seguramente cuando decidiste dar a conocer tu negocio a nivel digital, en lo primero que pensaste es en usar las Redes Sociales. Te aventuraste a crear tu perfil, personalizarlo y comenzar a publicar contenido con el objetivo de impulsar tus ventas. Pero ¿Qué pasó después? Te sorprendería saber que muchos negocios se quedan permanentemente en redes sociales, sin explorar nuevas alternativas que vayan más allá de los me gusta, comentarios, menciones, guardados y compartidos. ¿Y esto qué tiene de malo? Aquí te doy las razones por las que deberías explorar nuevos entornos digitales.

Las redes sociales son vulnerables

Una de las primeras razones por las que deberías considerar no depender de las redes sociales, es porque no cuentan con la seguridad necesaria ni la organización como para garantizarte que tu marca estará segura estando allí o enseñarte cómo utilizar sus herramientas de seguridad. Un ejemplo son los constantes ciberataques que reciben las cuentas de negocios y los administradores de anuncios de Meta, en donde el equipo especializado no suele dar respuestas oportunas y eficientes; así que posiblemente, si eres victima, pierdas tu cuenta y tengas que volver a empezar desde cero.

Es importante siempre mantener tus cuentas protegidas con una contraseña segura, verificación de dos pasos, verificar manualmente los inicio de sesión y dispositivos autorizados, entre otras opciones de seguridad.

La tendencia lo es todo

En Redes Sociales solo vas a limitarte en buscar producir reacciones en tu público. La mayoría de los comerciantes han optado por colocar a su personal a bailar o a hacer chistes con el objetivo de posicionarse y así poder competir con la infinidad de negocios que hacen lo mismo. Sentirás que debes estar al día con la «tendencia» si quieres vender, lo que es falso, esto solo hará que pierdas tu enfoque y te dirijas a un público selecto que, en la mayoría de los casos, buscan diversión y no cubrir una necesidad adquiriendo tus productos o servicios. Publicar buen contenido en tus redes no es solo esperar la nueva tendencia y copiar lo que miles de personas hacen. Mantener la identidad de tu negocio es más importante.

Un agente distractor

Seguramente alguna vez recibiste un mensaje de algún interesando en las redes sociales y resulta que «desapareció» sin leer tu respuesta. La verdad es que no es tu culpa, estos medios están cargados de tantos factores distractores que se quedan con la atención de tu posible cliente, evitando así que logres vender. Lo mismo sucede cuando anuncias y te consigues con esa infinidad de comentarios que dicen lo mismo: «precio», «información» (…) y que nunca llegan a nada.

La mejor forma de evitar estos agentes distractores es crear tu propio entorno virtual dirigido a tu negocio ¿Y cómo lo haces? Creando un sitio web efectivo en donde los usuarios, al entrar, puedan centrarse específicamente en tu empresa, lo que ofreces y compartes con tus verdaderos clientes.

¿Cuáles son las recomendaciones para ir soltando las Redes Sociales?

La mejor forma de darte cuenta que las redes sociales no lo son todo en el mercado es experimentar nuevos entornos digitales:

  • Crear tu sitio web: Principalmente, debes iniciar construyendo un sitio web centrado en tu negocio para que puedas vincularlo a plataformas importantes donde puedes anunciar tales como Google Adwords.
  • Explorar plataformas E-Commerce: A diferencia de las redes sociales, las personas que entran a estas plataformas lo hacen con objetivos más cercanos a comprar. Es por ello que publicarte en estos lugares es algo que debes hacer.
  • Desarrollar campañas de E-mail Marketing: Con la ayuda de tu sitio web podrás captar a personas verdaderamente interesadas en tus productos y servicios, los cuales se registrarán o se suscribirán a tu newsletter para estar al tanto de las novedades de tu empresa. Esto aumenta tus posibilidades de venta, siempre y cuando tus correos no sean tan frecuentes y molestos.

La idea de toda esta analogía es independizarte y construir tu propio espacio digital con un porcentaje mayor de éxito que no te ofrecerán las redes sociales. Además, de esta forma estarías contribuyendo y garantizando un mejor futuro digital a largo plazo para tu negocio.

¿Estás listo para iniciar?

Google News. Firma CJAR